Planeta
Al siglo XXI
El Tayabamba.com
 


 

Puente Antonio Raimondi seria construido por la Marina de Guerra
Lunes 17 de junio de 2013

Tayabamba.- El puente Antonio Raimondi que unirá las regiones de Ancash y La Libertad en la provincia de Pataz, sería construido por el Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú, informó el Lcdo. Hugo Tapia Sifuentes, quien estuvo representando a la sociedad civil patacina en una reunión en el ministerio de Trasportes y Comunicaciones.

Sima puente Antonio Raimondi

A cargo del Servicio Industrial de la Marina de Guerra estaría la elaboración del Perfil y el Expediente Técnico así como la construcción del anhelado puente sobre el rio Marañón.

En la mencionada reunión se insistió sobre la necesidad “Que el nuevo puente debe tener las mismas características técnicas del paso siniestrado: Doble vía de circulación con una distancia de 100 metros de luz aproximadamente; bermas laterales y barandas, con un soporte de carga similar al Santo Cristo II; y que además, deben construirse los accesos al puente, para permitir el tránsito inmediato, y no como en el caso anterior que no tenía partida para construir los accesos” manifiesta el Lcdo. Hugo Tapia Sifuentes en su comunicación.

Cabe descartar que en ambos lados en donde se construiría el nuevo puente se cuenta con carretera habilitada.

En la reunión que se realizó la semana pasada, estuvieron presentes el Viceministro de Transportes y Comunicaciones, Sr. Alejandro Chang y tres funcionarios del ministerio encargados de la convocatoria y construcción del puente Antonio Raimondi; el Congresista por La Libertad, Elías Rodríguez Zavaleta; el Alcalde Distrital de Huaylillas, Dante Robles Acuña y el Lcdo. Hugo Tapia Sifuentes, Coordinador de la Comisión Técnica Central.

REDACCION DIGITAL Eltayabamba.com

 


Para ver noticias de fechas pasadas ir a la sección Ediciones Anteriores o haciendo Clic Aquí
100
Conoce los pueblos y atractivos de la provincia de Pataz en la sección Distritos Pataz o haciendo Clic Aquí
 
Periódico Digital Patacino
Con el Eltayabamba.Com, nuestra provincia saldrá del anonimato centenario
pataz
Tayabamba
"Las Almas antes de venir al mundo, eligieron el lugar en donde nacer". Platón

 

Nuestra Provincia de Pataz tiene derecho a una carretera asfaltada

Asfalto derecho de Pataz

Recursos hay suficientes en la región y en el país, y también compromisos firmados por el gobernante regional.

La riqueza de nuestra provincia no puede seguir amasando el progreso de otras regiones que históricamente han sustentado su desarrollo en desmedro de Pataz.

¡Pataz tiene derecho a una carretara asfaltada!

 

 
 
El Tayabamba Periódico Digital. Tayabamba, Provincia de Patáz, Departamento La Libertad, Perú. Correo Electrónico: contacto@eltayabamba.com