Planeta
Al siglo XXI
El Tayabamba.com
 


 
Sólo 2 consejeros regionales van a reelección
Miércoles 26 de Mayo 2010

La Libertad.- Se aclara el panorama con respecto al próximo destino de la mayoría de consejeros regionales. Solamente dos consejeros apristas han dejado expresa su voluntad de ir a la reelección: Pedro Díaz Camacho (Ascope) y Carlos Álvarez Chávez (Santiago de Chuco). Ambos están inscritos como precandidatos del Apra a sus respectivas consejerías.

Los consejeros de la minoría, por su parte, se han mantenido cautos a la hora de hablar del tema. Lo que sí se sabe es que por lo menos el consejero por Gran Chimú, Róger Culquitante Mostacero, irá como candidato a la Alcaldía por esa provincial, tal como él mismo lo ha dejado entrever.

Los demás miembros de la minoría, como Elmer López Vega (Pataz), Iván Guzmán Carranza (Otuzco) y Marter Mozo Ávalos (Julcán), han indicado que aún no han definido su situación para las próximas elecciones.

Mención aparte merece Olga Yglesias Peláez, consejera por Bolívar, quien ha dicho hace poco que estudia más de una opción. Es decir, podría ir como candidata a la Alcaldía de esa provincia o a la reelección como consejera.

NO VAN MÁS. Los apristas Alexis Rebaza López (Sánchez Carrión), Luis Barba Vera (Pacasmayo) y Gustavo Pinillos Rodríguez (Trujillo) no participarán de las elecciones internas de su partido.

En tanto, la consejera delegada Rubí Arellano Maurtua, también del Apra, forma parte de la lista encabezada por el precandidato a la Alcaldía de Trujillo, Carlos Calderón, vale decir postulará a primera regidora. Su compañero Ricardo González Rosell (Virú) tentará, por su parte, a la Alcaldía de su provincia. (Con información El Correo).

REDACCIÓN DIGITAL Eltayabamba

 


Para ver noticias de fechas pasadas ir a la sección Ediciones Anteriores o haciendo Clic Aquí
100
Conoce los pueblos y atractivos de la provincia de Pataz en la sección Distritos Pataz o haciendo Clic Aquí
 
Periódico Digital Patacino
Con el Eltayabamba.Com, nuestra provincia saldrá del anonimato centenario
pataz
Tayabamba
"Las Almas antes de venir al mundo, eligieron el lugar en donde nacer". Platón

 

Nuestra Provincia de Pataz tiene derecho a una carretera asfaltada

Asfalto derecho de Pataz

Recursos hay suficientes en la región y en el país, y también compromisos firmados por el gobernante regional.

La riqueza de nuestra provincia no puede seguir amasando el progreso de otras regiones que históricamente han sustentado su desarrollo en desmedro de Pataz.

¡Pataz tiene derecho a una carretara asfaltada!

 

 
 
El Tayabamba Periódico Digital. Tayabamba, Provincia de Patáz, Departamento La Libertad, Perú. Correo Electrónico: contacto@eltayabamba.com