Planeta
Al siglo XXI
El Tayabamba.com
 


 

Tayabamba

Tayabamba capital de Pataz

Tayabamba, es distrito capital de la provincia de Patáz, departamento de La Libertad. Se encuentra ubicado en la parte Sur-Central de la provincia de Patáz, limitando al norte con los distritos de Buldibuyo, Huaylillas y parte de la provincia de Mariscal Cáceres departamento de San Martín, al sur con los distritos de Santiago de Challas, Huancaspata y Urpay, al este con el distrito de Ongón, y al oeste con el distrito de Taurija.

El mismo se encuentra a una altitud de 3203 metros sobre el nivel del mar; latitud 8°16´37.67´´S, longitud 77°17´52.27´´O; zona horario UT-5:00.

Tayabamba fue creada por ley del 2 de enero de 1857. Más tarde, con ley de un 27 de noviembre de 1897 pasó a ser la capital de la provincia después de haber sido elevada a la categoría de ciudad un 28 de abril de 1895.

Sus principales festividades religiosas son en honor a Santo Toribio de Mogrovejo el 24 de abril y San Martín de Porres el 4 de noviembre y el señor de Burgos el Viernes Santo.

El distrito de Tayabamba produce trigo, maíz, arvejas, calabazas, zapallos, papas, ocas, olluco, cebada, habas. Entre los árboles madereros predomina el eucalipto y el aliso. También se dedica a la crianza de ganado vacuno, porcino, ovino y aves de corral.

100
Conoce los pueblos y atractivos de la provincia de Pataz en la sección Distritos Pataz o haciendo Clic Aquí
www.eltayabamba.com
Con el Eltayabamba.Com, nuestra provincia saldrá del anonimato centenario
pataz
Tayabamba
"Las Almas antes de venir al mundo, eligieron el lugar en donde nacer". Platón
Historia
Turismo
Producción
Anexos

Pronóstico del Tiempo en Tayabamba

 
 
 
El Tayabamba Periódico Digital. Tayabamba, Provincia de Patáz, Departamento La Libertad, Perú. Correo Electrónico: contacto@eltayabamba.com